jueves, 7 de mayo de 2015

Comunicado del Movimiento de lucha contra la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes sobre situación de niña abusada

30-Abril-2015
Ante la situación que ha tomado estado público sobre la niña de 10 años, víctima de abuso sexual y en estado de gravidez, las organizaciones que formamos parte del Movimiento de lucha contra la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes, nos dirigimos a la opinión pública para:

1) Expresar nuestra indignación por la debilidad e ineficiencia de las instituciones del Estado que conforman el sistema de protección de los derechos de la niña/o (Defensoría de la Niñez, Fiscalía, CODENI, Salud), atendiendo que hubo una denuncia de abuso ante un organismo competente y no se activaron las medidas de protección y seguimiento que hubieran garantizado su integridad.

2) Demandar a las instancias responsables que adopten las medidas de protección de manera urgente considerando el interés superior de la niña, que salvaguarden su salud y su vida que hoy se encuentran en situación de riesgo. Así también, asegurar un seguimiento posterior que considere su salud integral (física, social, emocional) apuntando a la reparación de los daños ocasionados.

3) Urgir la puesta en práctica de una educación integral de la sexualidad que posibilite que niñas, niños y adolescentes cuenten con información que les permita conocer sus derechos para identificar situaciones de abuso y denunciarlas.

4) Exigir al sistema de Justicia que actúe de manera a que los responsables de estos hechos reciban la pena merecida.

5) Instar a los diferentes estamentos involucrados así como a los medios de comunicación a la preservación de toda información que exponga o vulnere la privacidad y el entorno de la niña.
Como Movimiento de lucha contra la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes nos constituimos en vigilantes permanentes en esta y en todas las situaciones que vulneren los derechos sexuales de niñas, niños y adolescentes.

Conforman el Movimiento:
ASOCIACIÓN CALLESCUELA; ASOCIACIÓN PANAMBI; BASE EDUCATIVA Y COMUNITARIA DE APOYO – BECA; ASOCIACIÓN MIL SOLIDARIOS; CENIJU; GRUPO LUNA NUEVA; SOMOS PYTYVÖHÁRA.

Contactos: Norma Benítez, 0981254639; David González, 0981380796; Cintia Escurra, 0984324212.

2 comentarios:

1. Demandar a las instancias responsables que adopten las medidas de protección de manera urgente considerando el interés superior de la niña, que salvaguarden su salud y su vida que hoy se encuentran en situación de riesgo. Así también, asegurar un seguimiento posterior que considere su salud integral (física, social, emocional) apuntando a la reparación de los daños ocasionados.
    Read more at chuyen phat nhanh DHL
    Read more at dich vu chuyen phat nhanh DHL
    Read more at gui hang di my tai hanoi
    Read more at gui hang di my tai tphcm