viernes, 24 de julio de 2015

Campaña referida a explotación sexual de niñas/os y adolescentes busca llamar la atención de la ciudadanía




Con la entrega de materiales informativos a pasajeros y transportistas, la organización Grupo Luna Nueva lanzó hoy, martes 7 de julio, la Campaña “Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, nos toca” – Porque nos afecta a todos como sociedad en la Terminal de Ómnibus de Asunción.   
En el área central de la Terminal se instalaron las gigantografías con mensajes de la campaña y en este sitio se realizó el acto organizado por el Grupo Luna Nueva, con el apoyo del Movimiento contra la Violencia Sexual hacia niñas, niños y adolescentes y la Dirección de Políticas de Género del Área Social de la Municipalidad de Asunción. 

La Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes (ESNNA), grave vulneración de derechos humanos y libertades fundamentales, muchas veces es asumida como una situación que ocurre en la sociedad de manera normal, no como un delito que permea en diferentes ámbitos y sectores.
La campaña apunta a brindar un apoyo en la generación de información, difusión y debate sobre la ESNNA, a fin de que sea asumida como una responsabilidad de todos y todas, donde la sociedad juega un rol fundamental para la exigencia del cumplimiento de garantías por parte del Estado.

“Como sociedad tenemos que comprender que la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes es un crimen y que el debate público permitirá fortalecer la red de prevención y protección de las víctimas; el silencio es cómplice de la problemática por lo que la denuncia de los casos es fundamental”, sostuvo Raquel Fernández, coordinadora del Grupo Luna Nueva. 
Esta iniciativa cuenta con la cooperación internacional de ICCO y se extenderá hasta el 16 de agosto, con actividades y acciones de difusión también en los departamentos de Caaguazú, Concepción e Itapúa.  
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario