Con la entrega de materiales informativos a pasajeros y transportistas, la organización Grupo Luna Nueva lanzó hoy, martes 7 de julio, la Campaña “Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, nos toca” – Porque nos afecta a todos como sociedad en la Terminal de Ómnibus de Asunción.
En el área central de la Terminal se instalaron las gigantografías con mensajes de la campaña y en este sitio se realizó el acto organizado por el Grupo Luna Nueva, con el apoyo del Movimiento contra la Violencia Sexual hacia niñas, niños y adolescentes y la Dirección de Políticas de Género del Área Social de la Municipalidad de Asunción.
La Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes (ESNNA), grave vulneración de derechos humanos y libertades fundamentales, muchas veces es asumida como una situación que ocurre en la sociedad de manera normal, no como un delito que permea en diferentes ámbitos y sectores.
La campaña apunta a brindar un apoyo en la generación de información, difusión y debate sobre la ESNNA, a fin de que sea asumida como una responsabilidad de todos y todas, donde la sociedad juega un rol fundamental para la exigencia del cumplimiento de garantías por parte del Estado.

Esta iniciativa cuenta con la cooperación internacional de ICCO y se extenderá hasta el 16 de agosto, con actividades y acciones de difusión también en los departamentos de Caaguazú, Concepción e Itapúa.