miércoles, 27 de marzo de 2019

Acciones con propietarias y propietarios de posadas turísticas de Itapúa sobre explotación sexual y trata




El Grupo Luna Nueva desarrolló actividades con propietarias y propietarios de posadas turísticas de localidades del departamento de Itapúa sobre la explotación sexual y trata de niñas, niños y adolescentes en contextos de viajes y turismo. 
Entre estas acciones se llevó a cabo un proceso de sensibilización, dirigido a propietarias y propietarios de posadas turísticas de las localidades de Hohenau y de Jesús y Trinidad.  
En el mismo orden también se socializó el THE CODE, que es el código de conducta internacional que adoptan las empresas para prevenir la explotación sexual y trata de niñas, niños y adolescentes en el contexto de viajes y turismo, en reunión con propietarias y propietarios de posadas turísticas de la ciudad de Encarnación, de San Juan del Paraná y de Capitán Miranda. 




Estos encuentros fueron organizados en articulación con la Gobernación de Itapuá, la Secretaría Nacional de Turismo, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y el Itapuá-Paraguay Convention and Visitors Bureau. 

La iniciativa se enmarca en el proyecto Movimiento Vuela Libre en Paraguay, financiado por la agencia holandesa ICCO. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario