domingo, 22 de noviembre de 2020

Mujeres bañadenses debatieron sobre violencia hacia la mujer

El Foro Bañadense contra la Violencia hacia la Mujer Ñañe’eke kuña, en su décima edición, se llevó a cabo con la participación de mujeres jóvenes y adultas de la comunidad, el viernes 20 de noviembre del 2020, en el local del Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (CAMSAT). 

A lo largo de una década, en el Bañado Tacumbú se desarrolla de manera consecutiva este importante encuentro comunitario en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer. 

Entre los temas abordados se citan el concepto de violencia; la violencia en todas sus formas, que tienen como víctimas a mujeres adultas, niñas y adolescentes en la comunidad y el análisis de las respuestas y abordajes de las instituciones responsables; el ciclo de violencia y análisis de la Ley 5777/16 Integral contra todo tipo de violencia, entre otros. 

En este último foro las mujeres bañadenses participaron activamente del conversatorio, aportando desde sus vivencias y experiencias; así también compartieron un espacio de reflexión con un círculo de poder, donde se distribuyó plantines como símbolo de esperanza y continuidad de la lucha.

Este encuentro es un espacio donde la comunidad debate y piensa la realidad de la violencia hacia la mujer transversalmente, plantea propuestas y alternativas orientadas a erradicar esta problemática que afecta en mayor medida a mujeres en situación de pobreza.

Este encuentro es organizado por la Red Comunitaria del Bañado Tacumbu, USF San Felipe, CAMSAT y la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Asunción. Cuenta con el apoyo del Proyecto Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres jóvenes, libres de todo tipo de Violencia, ejecutado por el Grupo Luna Nueva y la colaboración de la organización española AIETI, financiado por la AECID.












No hay comentarios:

Publicar un comentario