miércoles, 5 de junio de 2019

Marcha 2019 contra la violencia y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes



El Movimiento contra la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes de Paraguay convocó a la marcha ciudadana “Mi cuerpo, mi territorio”, con el objetivo de visibilizar la violencia sexual y exigir al Estado la plena garantía de los derechos y la protección, así como romper el silencio en torno al tema para que la sociedad no sea cómplice de la situación.

La movilización se enmarcó en el Día Nacional de lucha contra el abuso y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, que se conmemora el 31 de mayo, en memoria de Felicita Estigarribia, de 11 años, quien fuera hallada muerta y abusada sexualmente en la ciudad de Yaguarón.  Se cumplen 15 años de este crimen que sigue impune.

En la actualidad es alarmante el número de casos de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes, al menos los que son denunciados porque hay muchos que quedan en el silencio. De enero a abril del 2019 la Fiscalía General del Estado registró 985 casos de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes; es decir, 8 denuncias por día.

El Movimiento contra la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes está integrado por organizaciones y personas (niños, niñas, adolescentes y adultos) defensoras de los derechos de la infancia y la adolescencia.


Movimiento contra la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes:
ASOCIACIÓN CALLESCUELA, ASOCIACIÓN PANAMBI, ASOCIACIÓN MIL SOLIDARIOS, ASOCIACIÓN ENLACE CDH, BASE EDUCATIVA Y COMUNITARIA DE APOYO (BECA), CENIJU, CONNATs, GRUPO LUNA NUEVA, KUÑA ROGA,  PRESENCIA JOVEN, SOMOS PYTYVÕHÁRA.
Este año nos apoyan: UNEPY, Good Neighbors y CAFA - Apoyo: Movimiento Vuela Libre

3 comentarios:

  1. La movilización se enmarcó en el Día Nacional de lucha contra el abuso y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, que se conmemora el 31 de mayo, en memoria de Felicita Estigarribia, de 11 años, quien fuera hallada muerta y abusada sexualmente en la ciudad de Yaguarón. Se cumplen 15 años de este crimen que sigue impune.
    Read more at am dao gia re
    Read more at may tap duong vat
    Read more at dung cu thu dam

    ResponderEliminar